Comienza en Ultramar el esperado derribo del puente de la calle Nueva de Caranza

Se cumple así el compromiso de entrar en una nueva fase del proyecto antes del inicio del curso escolar
Comienza en Ultramar el esperado derribo del puente de la calle Nueva de Caranza
Gracias a los trabajos de preparación previos, la demolición del túnel avanza a buena velocidad | Jorge Meis

La demolición del puente de la calle Nueva de Caranza, la última infraestructura en pie del antiguo trazado de la avenida de As Pías, dio comienzo en la mañana de este lunes. Con este hito, muy anticipado por los vecinos de Ultramar, se da cumplimiento al compromiso de desarrollar los trabajos antes del inicio del curso escolar.


La nueva fase del proyecto, no obstante, arrancó el pasado viernes, día 6, con la habilitación del bypass que conectará la zona con Esteiro durante los próximos meses. Esta, sumada a la apertura de la carretera de la Trinchera, supone una relativa vuelta a la normalidad en términos de circulación rodada, que ya no dependerá del vial troncal de Ultramar para aliviar la intensidad del tráfico durante las horas puntas –es decir, durante la entrada y salida de los colegios y del turno de mañana de Navantia Ferrol–. 

 

Sin embargo, la prueba de fuego de que el flujo de vehículos será absorbido adecuadamente por la Trinchera y la nueva rotonda que conecta Caranza y O Bertón será este miércoles, día 11, con el inicio oficial de las clases para los estudiantes de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP.


En cualquier caso, para los vecinos de Ultramar, como apuntó la pasada semana la presidenta de la AVV, Natalia Ares, el derribo de este puente supone el último esfuerzo a realizar frente a unas obras que, aun siendo molestas, darán una nueva perspectiva al barrio y a su conexión con el resto de la ciudad naval. 

Comienza en Ultramar el esperado derribo del puente de la calle Nueva de Caranza

Te puede interesar