El área recreativa de Pedroso acogió este mediodía la última edición de la ya tradicional Festa do Río de la formación Terra Galega (TEGA). El festejo arrancó, tras unas palabras de bienvenida de la alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, con una sesión vermú amenizada con una actuación musical a las 13.00 horas.
Una vez concluido este aperitivo, Ferreiro volvió a tomar la palabra para agradecer a los presentes su apoyo al partido, haciendo balance del primer año de este nuevo mandato. Así, la regidora cargó contra aquellos “que entenden a política como un campo de batalla, un xogo no que se trata de incomodar ao goberno, de botar para abaixo proxectos positivos para a cidade ou de facer propostas demagóxicas”. Como contraposición, la alcaldesa defendió el proceder de su equipo de gobierno, el cual, afirmó, trabaja para “poñer en marcha medidas que melloren a vida dos veciños e veciñas”.
Por su parte, el secretario xeral de TEGA, Guillermo Sánchez, mostró su oposición contra ciertas políticas en marcha de los Ejecutivos estatal y autonómico.
Una vez finalizadas las intervenciones, comenzó la comida de confraternización –a base de callos y churrasco–, que estuvo acompañada por una notable mejoría del tiempo. Finalizado el almuerzo, retornó la música al área recreativa, iniciándose una sesión de juegos populares para toda la familia, mientras los más pequeños pudieron disfrutar a lo largo de toda la jornada de una serie de hinchables contratados para la ocasión.