Compañía de María y Lestonnac de Ferrol se integran en la red de colegios Arenales

Compañía de María y Lestonnac de Ferrol se integran en la red de colegios Arenales
Imagen de archivo de la fachada del colegio Compañía de María de Ferrol I J.M.

Los colegios ferrolanos Compañía de María y Lestonnac se integrarán a partir del próximo curso en la red de colegios Arenales, que en la actualidad cuenta con más de treinta escuelas en diversas ciudades –fuera de España tiene presencia en países como Alemania, Portugal, Letonia, Bulgaria, Angola, Paraguay, Chile y Estados Unidos–. 


La noticia se ha comunicado ya a la comunidad educativa de ambos centros, que, según se informa, seguirán manteniendo su identidad cristiana y sus respectivos proyectos, a los que se irán incorporando otros nuevos para seguir “mejorando el servicio a las familias”. 


El cambio de titularidad, que será efectivo el próximo 1 de septiembre, viene motivado, principalmente, por un proceso de reorganización interna de la institución, tal y como explicaron la delegada de la Superiora Provincial y los responsables de la mencionada red educativa.


Colaboración

Desde ambas partes indican que una vez materializado el cambio “se abre un período de colaboración y trabajo conjunto” entre ambas parte con el objetivo de que “la transición se haga de la mejor manera posible para toda la comunidad educativa”.


La Congregación manifiesta su agradecimiento “por la acogida que ha tenido en Ferrol durante todo este tiempo y por la confianza que tantas familias han depositado” así como el reconocimiento a todas las personas “que han contribuido y han hecho posible la labor educativa del colegio durante toda su historia , especialmente al equipo directivo y a todo el personal docente y no docente del centro, que han puesto todo su interés, ilusión y esfuerzo para impulsar el proyecto educativo”, destacan en un comunicado de prensa.


Al mismo tiempo, confían plenamente en la profesionalidad de Arenales y anima a toda la comunidad educativa a “seguir apostando por un proyecto educativo comprometido con la formación integral, cristiana y de futuro”, señalan.


Las religiosas de la Compañía de María llegaron a Ferrol en 1889, año en el que comenzaron las clases. En 1961, extendieron su misión educativa al barrio de Caranza, en el colegio Lestonnac. En la actualidad, los centros tienen una oferta educativa con las etapas de Infantil, Primaria y Secundaria, sumando un total de 856 alumnos y 97 trabajadores, entre personal docente y no docente.


Arenales, indican en su página web, es una institución educativa que proporciona a sus alumnos “una formación académica de alto nivel y, al mismo tiempo, una formación humana basada en los principios fundamentales de la doctrina cristiana”. Nació hace más de una década impulsada por Fundación Arenales, y en estrecha colaboración con otras fundaciones que, juntas, han motivado distintos proyectos. “Nuestro equipo tiene más de 20 años de experiencia en la gestión de centros educativos”, añaden. 

Compañía de María y Lestonnac de Ferrol se integran en la red de colegios Arenales

Te puede interesar