La empresa CIESA SL ha resultado adjudicataria del proyecto para la reurbanización de la calle Rubalcava, por un importe de unos 15.000 euros. Se trata de la redacción del proyecto básico y de ejecución de este vial, una de las actuaciones que se contemplaban ya en los primeros presupuestos aprobados por este gobierno en 2023.
La propuesta que elabore la empresa adjudicataria será la que determine tanto la ejecución de la obra en una calle en evidente mal estado y que ha sufrido diversos hundimientos en alguno de sus tramos, como la solución que se elija para poner solución a los problemas.
Ya se han llevado a cabo los trabajos topográficos pertinentes y ahora se inicia la cuenta atrás para la elaboración del proyecto, que cuenta con un plazo de ejecución de tres meses.
Actualmente la calle tiene el firme característico del barrio de A Magdalena, el adoquín, aunque este ya ha sido levantado en varias ocasiones, tanto por hundimientos de la calzada como por una incorrecta colocación de los mismos una vez finalizadas las actuaciones.
La idea de una llevar a cabo una intervención íntegra de reurbanización en la calle Rubalcava viene ya de años atrás y aunque en el anterior mandato se actuó con cargo a las obras de la empresa de mantenimiento para reparar baches, se plateaba la elaboración de un proyecto para una actuación completa. No llegó a realizarse y ahora el ejecutivo de José Manuel Rey contrata este proyecto que permitirá decidir el futuro de uno de los viales más céntricos de Magdalena.