El concierto del ciclo coral de música sacra toma el relevo a la procesión de Dolores

El concierto del ciclo coral de música sacra toma el relevo a la procesión de Dolores
Ayer concluyó el septenario de la Virgen de Dolores | D.A.

El septenario en honor a la Virgen de Dolores llegó ayer a su término y centró los actos religiosos de la jornada de ayer. Al final del culto, que estuvo amenizado por el coro Diapasón, tuvo lugar la procesión de la Cofradía, que recorrió el centro de la ciudad.


Los actos de este sábado tendrán en el concierto del ciclo coral de música sacra –a las 20.00 horas en San Julián– el plato fuerte, con el Coro de Hombres Vila de Navia y el Coro Diapasón.


Además, se venerará a Nuestra Señora de los Cautivos, de 11.00 a 14.00 horas. La Cofradía de la Merced se brinda a ayudar a las personas con movilidad reducida, con el fin de que puedan acudir si así lo desean, con un grupo de voluntarios.


También desde el Concello han preparado un importante dispositivo de ayuda a las personas que masivamente acudirán a la ciudad esta Semana Santa. Así, se ha habilitado ya el hospital de campaña provisional en el antiguo Hospicio, que se pondrá en marcha desde mañana y que cuenta con seis camillas, material sanitario para atender incidencias y un puesto de coordinación operativo con imágenes en directo de las procesiones y pantallas localizadoras. El personal de Protección Civil –unos 400 efectivos– estarán en comunicación a través de tablets. Habrá también, los días de mayor afluencia de público, puntos avanzados sanitarios en el centro de la ciudad.


En el Cantón de Molíns se ha instalado ya el mercado de artesanía que permanecerá abierto durante la Semana Santa y en la plaza de España las atracciones abren esta tarde, a partir de las cinco.

El concierto del ciclo coral de música sacra toma el relevo a la procesión de Dolores

Te puede interesar