Hace hoy exactamente quince días, Sara Couce, vocalista y bajo del grupo Superglú, sufría un grave incidente que, sin embargo, podría haber tenido consecuencias mucho peores. Diez minutos después de haber aparcado su furgoneta en el garaje de casa, la alertaban de que su vehículo estaba ardiendo. Y con él, todo el material que la formación había cargado ya en su interior para el concierto que dos días más tarde tenían previsto ofrecer en Lugo.
Si bien lo más importante es que no hubo que lamentar daños personales y que el incendio tampoco afectó a ningún otro vehículo, lo cierto es que para la formación, integrada por músicos de la comarca (Perlío, Pontedeume y Ferrol), fue un duro golpe, al perder buena parte de sus equipos: cables, micrófonos, amplificadores, bajo, teclado, caja y alguna cosa más.
Una complicada situación que, eso sí, sus cinco integrantes –Miguel Biezma, Mundo Bakale, Juan Basoa, Antonio Rivas y la propia Sara– pudieron sobrellevar mejor gracias al inmenso apoyo recibido por parte de numerosas personas. “La gente se volcó con nosotros; la verdad es que estamos abrumados. Nos han ofrecido de todo e incluso nos han escrito músicos que no conocíamos de nada para ofrecernos su material. La reacción de todo el mundo ha sido tremendamente generosa y entregada, la verdad es que somos unos afortunados”, destaca Sara. Gracias precisamente a este absoluto apoyo el grupo pudo tocar en la cita de Lugo dos días después del incendio.
Este domingo, de nuevo con el respaldo de muchos amigos –y también con la colaboración del Concello de Ferrol, que les ofreció la céntrica plaza para el evento–, celebrarán un concierto muy especial en Armas con el que quieren agradecer toda esta ayuda y, de paso, recaudar fondos para acceder a nuevo material musical.
Han emprendido para ello una campaña a través de la plataforma GoFundMe, en la que cualquier persona puede aportar su grano de arena en forma de entrada simbólica, ya que el concierto será totalmente gratuito. Dará comienzo a las doce del mediodía, tendrá unas dos horas de duración y contará con la participación, junto a Superglú, de otros artistas de la comarca, que les arroparán en esta especial celebración.
“No aspiramos a recuperar todo el valor de la furgo, pero si somos capaces de conseguir lo que perdimos a nivel musical, lo otro ya lo iremos gestionando, que seguro que a muchos conciertos podremos ir a pie”, señalan en la propia campaña.