El Consistorio aprueba el arreglo del local de la AVV de A Graña

El alcalde dio cuenta ayer de las múltiples intervenciones abordadas en la última reunión de la Xunta de Goberno
El Consistorio aprueba el arreglo del local de la AVV de A Graña
Momento de la rueda de prensa celebrada ayer en el palacio consistorial ferrolano | J.G.

El Concello de Ferrol destinará un total de 169.839 euros al proyecto de reparación y mejora del local social de la Asociación de Veciños de A Graña, un inmueble de titularidad municipal, situada en la calle Real Alta, que la entidad ocupa parcialmente. De esta intervención dio cuenta esta mañana el alcalde, José Manuel Rey, al término de la última reunión de la Xunta de Goberno Local (XGL), en la que se aprobaron varias actuaciones.


Así, el regidor explicó que la intervención tiene como objetivo “garantir a súa estabilidad estrutural, mellorar as súas condicións actuais de habitabilidade e recuperar o aspecto orixinal dunha parte importante deste inmoble protexido”. De este modo, los trabajos se centrarán en la estructura, carpintería exterior y revestimientos de la galería, así como en falsos techos y en el aislamiento de este sector. 


En este sentido, el alcalde recordó que el proyecto llevaba mucho tiempo previsto y que incluso cuenta con el visto bueno de Patrimonio, pero que se fue retrasando con el paso de los años. El siguiente paso, detalló, será esperar a que el departamento de Contratación prepare la licitación del mismo, tras lo cual se volverá a llevar a la XGL antes sacarlo a concurso.


La segunda intervención de la que dio cuenta Rey Varela fue la instalación del ascensor en el local social de la AVV de Mandiá. Esta propuesta, como explicó el alcalde, ya había sido autorizada tiempo atrás por el Concello, pero la demora en sacarla a licitación provocó que el proceso quedase desierto –el encarecimiento de los materiales, entre otros factores, la hizo inviable–. De esta forma, el gobierno local ha actualizado los precios para la obra, que ahora cuenta con un presupuesto de 77.422 euros –de los cuales la Diputación aportará 55.749 de los fondos POS+ 2021–. El proyecto contempla no solo la instalación del ascensor, sino también la construcción de un hall de acceso en la planta baja y la adaptación de la superior para albergar la puerta del mismo. El plazo de ejecución será de tres meses.


Los dos últimos puntos aprobados por la XGL de los que informó el alcalde fueron el aglomerado de la calle Doutor Baldomero Beceiro, en la parroquia de Serantes y la firma de un convenio con la Xunta para la obtención de una ayuda para sufragar las actividades del Ano de Torrente Ballester. En el primero de estos temas, el alcalde explicó que se trata de una actuación que cuenta con financiación provincial, pero que todavía no se ha realizado y que, gracias a la prórroga de los fondos POS+ 2022 hasta noviembre, podrá ejecutarse. En el segundo, Rey Varela explicó que la subvención será de 35.000 euros.

El Consistorio aprueba el arreglo del local de la AVV de A Graña

Te puede interesar