El sindicato Jupol denuncia el “estado deplorable” en el que se encuentran las instalaciones de las Comisarías de Policía Nacional de Ferrol-Narón. Al “abandono” que sufren los miembros del cuerpo en relación a la falta de unidades especializadas en el orden público para cubrir los partidos que juega en casa el Rácing de Ferrol, se suma las “condiciones vergonzosas” en las que se encuentran los centros policiales.
Desde Jupol advierten de la antigüedad y la obsolescencia de los mismos, con la presencia de “grandes grietas y filtraciones de agua”, una situación que ha llegado a provocar, lamentan, que los profesionales del departamento de Científica hayan tenido que “tapar con plásticos sus equipos”.
A esto se le suman, añaden en un comunicado, problemas en el sistema eléctrico o falta de taquillas para todos los policías. “La sala destinada a los descansos reglamentarios y a comer durante los turnos de trabajo se encuentra en el garaje, por donde discurre el alcantarillado y con los malos olores del humo de los vehículos”, censuran.
Jupol afirma que desde la Jefatura Superior tan solo se “ha ido parcheando de modo chapucero” la situación y critican, además, que se hable de la construcción de una nueva comisaría desde hace más de diez años.