La Guardia Civil ha comunicado este jueves la detención en Ferrol de un hombre de 28 años de edad que tenía retirado su permiso de circulación por sentencia judicial y que dio positivo en cocaína.
El Instituto Armado ha señalado que se le atribuye un presunto delito de quebrantamiento de condena y otro contra la seguridad vial y ha afirmado que fue interceptado por agentes de su Grupo Especializado en Vigilancia de Usuarios de Riesgo.
El varón, vecino de Narón, fue localizado en la carretera FE-13, en Ferrol, "circulando con un vehículo a pesar de tener el permiso retirado por sentencia judicial durante más de dos años".
La Benemérita ha indicado que el detenido "no había realizado el curso de sensibilización y reeducación vial obligatorio para poder volver a conducir" y ha reseñado que las pruebas de alcohol y drogas que se le practicaron arrojaron "un resultado preliminar en cocaína", aunque pendiente de confirmación por un laboratorio.
Al respecto, la Guardia Civil ha estimado que el hombre se enfrenta a penas de prisión de entre tres y seis meses, multa de uno a dos años o trabajos en beneficio de la comunidad entre 31 y 90 días por el delito de quebrantamiento de condena, mientras que el positivo en cocaína le sumaría una multa de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del carné.