La publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de la aprobación definitiva del presupuesto general del Concello de Ferrol para el ejercicio 2024, supone su entrada en vigor desde ese mismo momento.
Ferrol cuenta ya así con un presupuesto de 92.183.850,82 euros, la cifra más alta de la historia y que supone un incremento del 16,89% con respecto a las cuentas aprobadas el pasado ejercicio, las primeras del actual ejecutivo popular.
El objetivo del ejecutivo, local es, en palabras de la responsable de Facenda, Susana Sanjurjo, “continuar cumprindo coa palabra dada aos veciños e, seguindo o mandato legal, contar cada ano cun novo orzamento para poder continuar desenvolvendo o proxecto de cidade nacido das demandas de todos os ferroláns”.
La previsión del gobierno local es tener en licitación los grandes proyectos de transformación de la ciudad en este primer año de mandato, con una inversión de más de 40 millones de euros para ejecutar a lo largo de 2025, 2026 y 2027. También se sientan las bases, explica el gobierno, de inversión para todo el mandato y para solventar problemas como los de Emafesa, co una amplia deuda, o de personal, con carencia de efectivos.