El barrio de Esteiro está en fiestas. Lo está desde ayer y continuará los festejos hasta mañana. Desde que el año pasado se retomó la organización de las fiestas que no se celebraban desde hacía 15 años, los vecinos, hosteleros AVV esperan que puedan mantenerse en el tiempo.
La animación empezó en la noche de ayer, con un Disco móvil, Chocolate, que animó la primera noche de fiesta. Hoy será el grupo Antha el que anime tanto la sesión vermú, como la verbena, que dará comienzo a partir de las once de la noche.
El trío Antha ha sabido hacerse un hueco en el panorama festivo de esta comarca, a la que, además, pertenecen. Su estilo, que se adapta un poco a todo tipo de público, los hace ya tener una importante agenda en las celebraciones de fiestas de barrios y parroquias.
Para el domingo, además de los actos religiosos y la procesión de la Virgen de las Angustias, tras la misa de las 12.00 horas, habrá de nuevo sesión vermú, que se define como “larga” y que contará con otro clásico de los últimos tiempos en las fiestas de Ferrol y comarca, pero ya que se van expandiendo poco a poco –hoy mismo actúa en la provincia de Pontevedra y mañana en Esteiro–, el Grupo Pasión. Este mes de mayo ha empezado la temporada con numerosas actuaciones, que se multiplicarán los próximos meses de verano, con la sucesión de verbenas populares. Además de las actuaciones musicales, la fiesta de Esteiro cuenta con las tradicionales atracciones feriales destinadas a los niños, que el domingo tendrán en la denominada Festa do neno descuentos para disfrutar del fin de fiesta.
Las calles Fernando VI y Ánimas acogen los festejos.