La exposición de Ángel Manso y Sofía Piñeiro recibió en dos meses cerca de mil visitas

La exposición de Ángel Manso y Sofía Piñeiro recibió en dos meses cerca de mil visitas
Sofía Piñeiro y Ángel Manso en la inauguración de la muestra | emilio cortizas

Dos ferrolanos, el fotógrafo Ángel Manso y la pintora Sofía Piñeiro, firman la exposición “Gerundios y suspiros” que desde el pasado 14 de octubre y hasta el próximo día 30 puede ser visitada en el Torrente Ballester. En estos dos meses de estancia en el centro cultural ha recibido casi un millar de visitas, tal y como ayer se destacó desde el Concello de Ferrol.


Está compuesta por un centenar de obras, entre fotográficas y pictóricas, a través de las que ambos creadores buscan reflejar escenas cotidianas, poniendo en común temáticas e inspiraciones y dando cabida también a piezas independientes entre ellas, fruto del trabajo llevado a cabo en los últimos años por los dos artistas locales.


Ángel Manso (Ferrol, 1975), trabaja desde hace catorce años como fotoperiodista. Graduado en Diseño Gráfico en la Escola de Artes Ramón Falcón de Lugo (2000), cuenta también con estudios de fotografía artística en la Escola de Artes Pablo Picasso de A Coruña (2003) además de participar a lo largo de su trayectoria en otras acciones formativas como los talleres del prestigioso PhotoEspaña con Alberto García-Alix. “Como fotógrafo social que é, as súas imaxes teñen como centro o ser humano así como as circunstancias que o rodean”, destacan desde el Concello ferrolano. Además de participar en numerosas exposiciones, fue finalista del concurso de Foto Nikon en el Concurso Internacional de Fotografía Helie. En 2019 ganó certamen “Galicia en foco”.


Sofía Piñeiro (Ferrol, 1981), es licenciada en Bellas Artes y trabaja como pintora profesional realizando trabajos por encargo así como pintura mural.


Desde 2009 imparte en su taller cursos  de pintura a menores y adultos. Numerosas exposiciones individuales y colectivas forman parte de la trayectoria de una artista cuya obra estuvo también presente hace unos días en la feria Regalarte celebrada por el Concello de Ferrol en la plaza de Armas. 

La exposición de Ángel Manso y Sofía Piñeiro recibió en dos meses cerca de mil visitas

Te puede interesar