La edición número 11 de EtnoEume se celebra este domingo, desde las 11.00 y hasta las 20.00 horas, en el lugar O Pazo de A Capela. Entre las propuestas más relevantes del encuentro hay música, talleres y venta de artesanías tradicionales.
Esta iniciativa está organizada por el Museo Etnográfico de A Capela, que anima a asistir vestido “á vella usanza”, y subvencionado por la Deputación. La entidad no olvidó facilitar puestos para comer platos típicos como pulpo, churrasco o empanada. Además, los más pequeños dispondrán de entretenimiento con los juegos tradicionales de la mano de Sedega.
Las agrupaciones encargadas de la animación musical también representan el carácter tradicional del evento, con ejemplos como Encrucillada y Arnela. Asimismo, los asistentes podrán presenciar la elaboración artesana en vivo, con especialidades como la talla, el vidrio, el torno, la hojalata, las “zocas” o la talabartería.
La feria etnográfica de la comarca también ofrece al público la posibilidad de aprender por medio de la participación en “obradoiros” de cestería y olería. Por otro lado, el espacio contará con puestos de venta variados, que incluyen la venda de productos de la tierra, artesanía y “vellerías”, es decir, antigüedades y artículos de segunda mano.