El Concello de Ferrol no quiere que su programación veraniega excluya a los vecinos de mayor edad y por eso pondrá en marcha a partir de hoy mismo la iniciativa Madurescentes, con propuestas orientadas para mayores de 65 años pero que también buscan la participación de los más jóvenes.
Así, como explicó el pasado miércoles la concejala Rosa Martínez, este programa abre dos líneas de actividades: por un lado, la recuperación de la tradicional Verbena del Mantón; por otro, una serie de visitas guiadas por la ciudad con el recuerdo de tiempos pasados como eje central. Respecto al primero, el festejo tendrá lugar mañana en el parque Raíña Sofía a partir de las nueve de la noche y será de entrada libre y gratuita. El evento estará amenizado por el grupo Os Zares e incluirá dos premios: al mejor mantón –que no tiene por qué ser de Manila– y a la pareja de baile “máis animada e participativa”. Asimismo, el restaurante del parque ofrecerá durante la celebración servicio de comidas y bebidas.
En cuanto a las visitas guiadas gratuitas, que comenzarán esta misma mañana –con salida a las 17.30 horas de la oficina de turismo de Curuxeiras, aunque el horario variará con cada ruta–, la propuesta plantea tres recorridos diferentes: uno centrado en los comercios de antaño; otro sobre las antiguas fábricas de Ferrol; y un tercero sobre Bazán y la Armada. Las diferentes salidas, que se extenderán hasta noviembre, pueden consultarse en la página web del Consistorio.