Ferrol da luz verde a las nuevas bases para el personal municipal

Esta nueva normativa, con una vigencia de cuatro años, permitirá agilizar los procedimientos
Ferrol da luz verde a las nuevas bases para el personal municipal
Sanjurjo detalló que se incorporaron a las bases buena parte de las propuestas de los sindicatos | Cedida

La contratación de personal funcionario en el Concello de Ferrol será, en un futuro próximo, mucho más sencilla y eficiente que hasta ahora. De ello informó ayer el gobierno local tras la última reunión de la Mesa Xeral de Negociación, donde se aprobaron las nuevas bases generales reguladoras para los procesos selectivos del consistorio.


Esta regulación, como detalló la edila de Recursos Humanos, Susana Sanjurjo, se aplicará a los procedimientos para cubrir vacantes de personal funcionario de carrera y de acceso libre, además de las plazas de promoción interna contempladas en las ofertas de empleo público.


“Tivemos en conta todas as aportacións dos catro sindicatos feitas nas mesas anteriores e incorporamos a maioría delas, sobre todo as que tiñan un maior consenso sindical”, explicó Sanjurjo, apuntando que las mismas salieron adelante con los votos a favor de CCOO y UGT, la abstención de la CIG y el rechazo del CSIF. En este sentido, la concejala defendió que las nuevas bases permitirán “aforrar meses na contratación de persoal”, dado que son generales y, por tanto, agilizarán los procedimientos de cara solventar los problemas de personal del Concello.


A este respecto, Sanjurjo avanzó que, en un futuro próximo, se sacarán adelante “as vacantes atascadas dende os últimos catro anos”, lo que se traducirá en la contratación de una treintena de personas.


En cuanto a las bases en sí, la responsable del área de Recursos Humanos detalló que los procesos de selección se celebrarán mediante oposición o concurso-oposición dependiendo de las condiciones específicas de cada convocatoria –salvo promoción interna, que adoptarán la segunda fórmula–. Asimismo, en las pruebas, dos quintas partes de los temarios se centrarán en materias de carácter general, mientras que las restantes serán específicas para las funciones “encomendadas con carácter habitual aos membros da respectiva escala, subescala ou clase de funcionarios”.


Por último, los requisitos específicos que marca cada proceso se excluirán del ámbito de aplicación de las bases generales, principalmente por sus características únicas. 

Ferrol da luz verde a las nuevas bases para el personal municipal

Te puede interesar