Ferrol eliminará 30 vertederos incontrolados, la mayoría en la zona rural

Ferrol eliminará 30 vertederos incontrolados, la mayoría en la zona rural
Uno de los vertederos incontrolados detectado en Doniños I CEDIDA

El Concello de Ferrol ha detectado 30 vertederos incontrolados, la mayoría en la zona rural. En los próximos días, según informó el concejal José Tomé en comisión, se procederá a su limpieza "para garantir a seguridade dos veciños e protexer o medio ambiente", para lo que se recurrirá a un contrato menor, a expensas de que este servicio quede incluido en el futuro contrato de recogida y limpieza viaria.

 

Los vertederos se ubican en Doniños, bajo la N-655, Mandiá entre Bustelo y Bailadora y también en paralelo a la N-655, Camiño do Tiro, Montón, inmediaciones del cementerio de Pazos, Bailadora, Esmelle-Currás, Mougá, zona del repetidor, Soagraña-Currás y Santa Icía.

 

Las sanciones por depositar restos en la vía pública oscilan ente los 750 y los 3.000 euros

 

"Un dos nosos obxectivos é a erradicación dos vertedoiros incontrolados, aínda que non é unha tarefa doada", explicó el responsable de Servizos, Medio Ambiente y Zona Rural. En este sentido, recuerda que existe un servicio gratuito de recogida de enseres voluminosos (colchones, muebles, electrodomésticos...) con el que se puede contactar en el teléfono 981 333 034 y también un punto limpio en la carretera de Catabois (kilómetro 3,7) en el que poder depositar desde restos de poda hasta material fotográfico, radiografías, pilas, tubos fluorescentes, metales, escombros, pinturas, plásticos o aceites. Abre de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.30 horas, y los sábados, de 10.00 a 13.00. 

 

La ordenanza de limpieza y recogida de residuos del Concello de Ferrol contempla sanciones por depositar escombros en la vía pública que varían entre los 750 euros, en el caso de las faltas leves, y los 3.000 para las infracciones graves.

 

 

 

Ferrol eliminará 30 vertederos incontrolados, la mayoría en la zona rural

Te puede interesar