La apertura del mercado navideño en la plaza de Armas marca un nuevo paso de cara a la celebración de las fiestas. Una docena de puestos ofrecerán sus productos en las casetas instaladas en este espacio hasta el próximo 5 de enero, en horario de mañana y tarde (de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas).
Esta será una de las atracciones hasta que la próxima semana se abra el iglú de Papá Noel en la plaza de Amboage.
Otro paso hacia los días centrales de la Navidad lo dio ayer la Asociación de Vecinos de A Graña, que celebró un acto para encender su alumbrado en la plaza Pardo de Cela. Como en anteriores ocasiones, los asistentes pudieron disfrutar también de chocolate y bolla.
La vertiente solidaria de estas fiestas estuvo cubierta ayer por el concierto que la Cofradía de las Angustias ofreció en su templo, en el barrio de Esteiro, a beneficio de la Cocina Económica. Actuaron la rondalla Añoranzas y la coral Diciendo Cantares.
Hoy viernes, a las siete de la tarde, tomará el relevo la Merced, con una sesión de villancicos y con una chocolatada solidaria, a las siete de la tarde, en su belén, instalado en el número 42 de la calle Dolores.
Precisamente la Cofradía de Dolores celebra mañana sábado una cena en el Casino a beneficio de Cáritas de la Unión Pastoral del centro de Ferrol. Será después de una misa solemne en San Julián, a las siete de la tarde, con la que celebrarán el 75 aniversario de la fundación del Tercio de San Juan Evangelista.