La Xunta de Goberno Local ha aprobado el proyecto para la humanización y renovación del pavimento en las calles Taxonera y Mac Mahón, en Esteiro, entre Espoz y Mina y Colón. El presupuesto total es de 436.487 euros (IVA incluido). Son 600 metros que presentan “deficiencias tanto para o tránsito rodado como para o peonil”, informó ayer el portavoz municipal, Julián Reina.
En la zona de circulación se extenderá una nueva capa de aglomerado y se reordenará el aparcamiento. En la parte peatonal se realizará una reurbanización que dé continuidad al paseo existente, manteniendo el arbolado y empleando soluciones que se integren en el patrimonio y minimicen el impacto visual. Se crearán zonas verdes en las dos primeras manzanas y se instalarán bancos a partir del segundo tramo de la intervención.
En el barrio de Canido se repararán las aceras de las calles Poeta Pérez Parallé y Navegantes, por 240.000 euros. Se ampliarán estos espacios, se le dará más tierra a los árboles –en el caso de los del entorno de la iglesia se sustituirán por nueve unidades de carpe blanco– y se mejorará la señalización.
Además, en la Xunta de Goberno se aprobó el proyecto de reparación del suelo del pabellón del CEIP Manuel Masdías, por 100.000 euros.