La Junta General de Cofradías no quiso mostrar la imagen de la Virgen del Carmen que ayer se estrenaba hasta que hiciera su aparición en la iglesia para la misa previa a la procesión. Fue entonces cuando los muchos fieles que se acercaron a la iglesia del Carmen pudieron ver la nueva talla, obra del imaginero sevillano Juan José Negrí Acevedo, que fue bendecida con el fin de salir a la calle y recuperar una procesión perdida en los años cuarenta del siglo pasado.
Acompañada de los sones de la Agrupación Musical Virgen del Carmen, el desfile procesional recorrió las calles de la ciudad desde última hora de la tarde para dirigirse a continuación al Arsenal militar.
Como patrona de la Armada, la Virgen y la comitiva se introdujeron en las dependencias militares por la Puerta del Dique , que ayer se abrió al público para que pudiese participar en esta singular procesión.
Una ofrenda floral en la ría sirvió para recordar, en el día previo a la celebración de su patrona, a los hombres de la mar que perdieron su vida.