El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado por la concejala de Mujer, Elvira Miramontes, visitó ayer la sede del Patronato Concepción Arenal, donde renovó el convenio de colaboración que el Ayuntamiento mantiene con la entidad. La presidenta de la entidad social, Beatriz Dorrio, firmó el documento junto al regidor, que en esta anualidad de 2024 asciende a 25.000euros, lo que supone un incremento de 2.000 euros con respecto al 2023.
En virtud del mismo, se dará continuidad al programa integral para adquisición de habilidades sociales para la vida independiente de las usuarias del centro, a través de los gastos de personal que realizará las actividades llevadas acabo dentro del mismo (área psicosocial, laboral, etc.). Las destinatarias del programa son mujeres solas o acompañadas de sus hijos que se encuentran en situación de exclusión social entre múltiples causas (migrantes, gestantes, familias multiproblemáticas, con escasos recursos…).
Un psicólogo, un abogado, un graduado social, un trabajador social o un técnico en igualdad son algunos de los profesionales que participarán en un tipo de programa que, como indicó el alcalde, “sempre contará co respaldo do Concello”.