Una mujer, de unos 50 años de edad y su hija menor tuvieron que ser trasladadas esta tarde al hospital tras resultar heridas en un aparatoso accidente de tráfico.
Tal y como detalló el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias-112, el incidente tuvo lugar sobre las 18.15 horas en la glorieta que conecta la carretera de Catabois con la avenida de Santa Mariña y la calle Montiño. Al parecer, el sistema de frenos del turismo falló mientras la conductora circulaba por la rotonda, perdiendo el control del mismo y empotrándose contra la fachada frontal de una vivienda unifamiliar de dos plantas.
El impacto fue tan violento que dos de las columnas y una de las ventanas del frontal del inmueble quedaron completamente destrozadas. No obstante, pese a la fuerza del choque, ninguna de las ocupantes resultó herida de gravedad.
Así, tras recibir el aviso por parte del servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, desde el 112 se movilizó hasta el punto a la Policía Local –también se alertó a Protección Civil y los bomberos de Ferrol, pero no fue necesaria su presencia al no precisarse excarcelación–. Tras una inspección inicial, la mujer y la joven fueron trasladadas al Arquitecto Marcide de Ferrol.