El Conselleiro de Sanidade, el ferrolano Antonio Gómez Caamaño acaba de participar en Ferrol en un acto para visibilizar la labor de la Axencia de Doazón de Sangue, Órganos e Tecidos (ADOS) y sus unidades móviles.
Gómez Caamaño informó que la campaña especial de donación de sangre que arrancó el pasado mes de junio y que se prolongará hasta noviembre está obtiendo unos resultados espectaculares. Así, indicó que en la zona se han conseguido 1.200 donaciones. Asimismo, el máximo responsable de Sanidade aportó su grano de arena a la causa donando también él en la unidad móvil que se desplazó a media mañana a la plaza de Armas, aludiendo a la frase de Simon Burke, "O exemplo é o único argumento válido na vida civil", como subrayó instantes antes de aportar su colaboración.
Gómez Caamaño informó que a nivel autonómico las donaciones han alcanzado este verano la cifra de las 22.500, permitiendo acometer más de 11.000 intervenciones quirúrgicas, trasfundir plaquetas a más de 5.000 pacientes oncológicos y realizar un transplante de órganos y tejidos todos los días del verano.
Asimismo, el máximo responsable de la sanidad pública gallega explicó que en Ferrol se están produciendo del orden de las 47 donaciones por habitante al año.
Por su parte, la directora de ADOS, Marisa López, alabó el espíritu colaborador de los ferrolanos, destacando la "continuidad y solidaridad" que siempre muestran. Así, indicó que estamos ante una ciudad que "es una referencia, siempre muy por encima de la media gallega", que el año pasado superó en ocho puntos.