El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, aplaudía este sábado que la ciudad haya cambiado la tendencia de tener que esperar “al día antes de que empiecen para conocer la programación de las fiestas de verano”. Recordó que ya habían comenzado a dar las primeras pinceladas y concretó que se ampliará el período de festejos hasta los 15 días porque “lo que queremos es que sean un reclamo para la gente que vive aquí y para los de fuera que quieran disfrutarlas”.
En este mismo sentido se pronunció el concejal de Festas, Arán López, anticipando que en las próximas dos semanas se conocerán nuevas actuaciones que se sumarán al cartel de las fiestas de San Ramón. “De esta manera, al anunciarlo antes, damos margen para que tanto los vecinos y vecinas como los visitantes puedan planificar sus vacaciones en función de las propuestas que quieran ver y les puedan parecer atractivas”, ha valorado.
En cuanto a los escenarios de los eventos, López explicó que “todavía estamos decidiendo en qué puntos los ubicaremos, pero sí podemos avanzar que estarán descentralizados y se distribuirán actuaciones por barrios y parroquias también”.
Por el momento, ya son seis las actuaciones confirmadas por parte del Concello para celebrar el San Ramón. Por un lado, el 20 de agosto se subirán al escenario de la plaza de Armas los grupos Década Prodigiosa y Metropop, mientras que al día siguiente será el turno de Fillas de Cassandra, que ya formaron parte del programa festivo el pasado año.
El día 22 será el argentino Coti quien protagonice la noche festiva y el 23 el encargado es el artista sevillano Beret. Estos dos fueron los últimos en confirmarse esta misma semana, contratados por un importe de 21.114,50 euros y 90.750 euros respectivamente, junto al dúo de las dos jóvenes gallegas que triunfan con su fusión de tradicional y electrónica que costará a las arcas municipales 13.721 euros. El cantaor Israel Fernández completa por ahora el programa y actuará el martes 27 de agosto.