Pese a que las condiciones meteorológicas influyeron en la realización de algunas de las actividades previstas para estos días en el marco de la semana de la Seguridad Viaria, organizada por el área municipal que dirige Pamen Pieltain, esta tarde-noche tuvo lugar uno de los contenidos de la programación que reunió a mayor número de personas, una carrera por el centro de la ciudad.
Así, el mal tiempo dio un descanso y la plaza de Armas pudo convertirse en salida y meta de la tercera edición de la Carrera Solidaria, que contó con categoría para los más jóvenes y absoluta, para los mayores, y que se celebraron a las ocho y a las nueve de la tarde, respectivamente.
La carrera, que recorrió las calles del centro de la ciudad, tuvo, además, un objetivo claro en esta semana de concienciación, vinculado con la ayuda a las personas víctimas de accidentes de tráfico. De este modo, el dinero que fue recaudado con las inscripciones en la marcha popular fue a parar, íntegramente, a dos consolidadas entidades, Stop Accidentes y Aesleme.
Tras haberse llevado a cabo actividades relacionadas con la conducción segura de vehículos, con las normas para peatones y con el atletismo, mañana domingo es el turno de otro medio de locomoción, la bicicleta. A las 11:00 horas, la plaza de Armas será el punto de partida de la tercera edición de la Marcha Ciclista por la Seguridad Vial, a la que se anima a participar en familia.