El Jofre se llenó de público y magia esta tarde para disfrutar de una nueva edición, la tercera, del festival mundial de ilusionismo “Galicia Ilusiona”, que acerca a las principales ciudades gallegas, con más de una veintena de funciones durante este mes, la mejor magia del momento, de mano de los principales referentes del mundo. Tras su paso por Coruña, Ourense, Pontevedra y Compostela la gira llegó ayer a la urbe naval y proseguirá el fin de semana que viene por Lugo y Vigo, siete ciudades en las que intentarán superar los más de 50.000 espectadores a los que llegaron el año pasado.
Con todo prácticamente vendido para las dos funciones, tanto la de las seis como la de las ocho de la tarde, era fácil pensar que el evento volvería a ser un nuevo éxito, y así fue. El público disfrutó y participó de cada uno de los números propuestos, cada cual más espectacular.
Quienes gozaron del show en pasadas ediciones coinciden en que lo más increíble de este espectáculo es que todo ocurre frente al público, a escasos metros, de ahí que parezca irreal todo lo que acontece. “La magia sí existe”, como aseveran algunos de estos afortunados espectadores de las galas del año pasado.
Los ilusionistas Pedro Bugarín (Compostela) Dani Polo (Melide) son los responsables de la organización y fueron los encargados de presentar la cita en Ferrol, un evento que cuenta con el respaldo del Concello de Ferrol y la Xunta de Galicia.
El mago Murphy ejerce este año de maestro de ceremonias de una puesta en escena trepidante que contó con las actuaciones del coreano KiMoon Do; la argentina Lore Lavand; la pareja formada por los catalanes Ramó & Alegría; así como el que para muchos sigue siendo el mejor mago del mundo, Jerome Murat, que volvió a poner en escena su clásico número de la estatua blanca. Otro francés, Nestor Hato, con su sorprendente propuesta con naipes también hizo vibrar al público presente en el teatro Jofre.