El Grupo Hafesa adquiere la antigua planta de Entabán en el puerto exterior de Ferrol

El Grupo Hafesa adquiere la antigua planta de Entabán en el puerto exterior de Ferrol
Instalaciones de Entabán en el puerto exterior | aec - daniel alexandre

El puerto exterior de Ferrol sigue ampliando sus operaciones con nuevas empresas desarrollando sus actividades en sus instalaciones. Así, a la factoría de ensamblaje de componentes eólicos de Nervión, la plataforma de FM Logistics o las reconvertidas áreas de Masol y Endesa se suma ahora el grupo madrileño Hafesa, que acaba de anunciar la adquisición de la antigua planta de Entabán.
 

Según detalló la propia compañía, el proyecto supondrá una inversión de unos 18 millones de euros para la mejora y adecuación de las instalaciones, que pasarán a emplearse para el almacenamiento y distribución de hidrocarburos –antes era de biocombustibles–. El objetivo de esta operación comercial, tal y como apuntó la empresa, es la ampliación de sus capacidades en el norte del país, sumándose así a las plantas que ya tiene la empresa en Gijón y Bilbao.
 

De esta forma, la antigua Entabán sería la quinta unidad de almacenamiento de España –las dos restantes se sitúan en Motril y Ocaña–, aumentando hasta 36 el número de tanques para el acopio de hidrocarburos. En términos de volumen, la firma detalló que, una vez en funcionamiento, la compañía contaría con una capacidad de cerca de medio millón de metros cúbicos de combustible.
 

El director general del Grupo Hafesa, Diego Guardamino, detalló que el objetivo de la empresa pasa por “consolidarse en el negocio del almacenamiento, ofreciendo una alternativa segura, flexible y al mejor precio”. Asimismo, Guardamino incidió en la gran importancia de incrementar el número de plantas disponibles a lo largo del territorio español de cara a prestar un servicio competitivo en el mercado de los 
hidrocarburos.

El Grupo Hafesa adquiere la antigua planta de Entabán en el puerto exterior de Ferrol

Te puede interesar