Heber Pena seguirá un año más en el Racing de Ferrol tras su ascenso

Heber Pena seguirá un año más en el Racing de Ferrol tras su ascenso

 El futbolista del Racing de Ferrol Heber Pena ha señalado este miércoles que tiene "un año más de contrato" con el equipo tras hacerse efectivo su ascenso a Segunda División y ha destacado que si el conjunto verde no hubiese regresado a la categoría de plata "quedaba libre".


En rueda de prensa, ha afirmado que el próximo "año, a no ser que no lo considere oportuno" el club, formará parte de la plantilla preparada por Cristóbal Parralo en su retorno a la Liga de Fútbol Profesional.


El jugador naronés ha considerado que el del sábado, la vuelta de la Final de Campeones de la Primera Federación ante el Amorebieta, será un "partido bonito" al poder despedir la campaña "delante de nuestra gente".


Así, Pena ha valorado que se pueda "llenar el campo" y ha apelado al "orgullo" para poder "dar la vuelta" al 3-0 adverso de la ida en Urritxe, aunque ha manifestado que no "es sencillo".


En todo caso, el deportista ha resaltado que sería "bonito quedar campeón" de la categoría y poder "pasar una fase" de la Copa del Rey, ya que el título de campeón da el acceso directo a la segunda ronda del torneo.


De este modo, ha exhortado a "centrarnos en este partido" para finalizar el curso con las "mejores sensaciones" y ha expresado que en la ida "tuvimos ocasiones, pero no fuimos capaces de meterlas; intentaremos darle la vuelta".


Heber Pena también ha reseñado la "hermandad que conseguimos" con la afición durante este ejercicio, que ha tildado de "impresionante", y ha deseado que A Malata "esté así fin de semana tras fin de semana" en Segunda División para permanecer el máximo de "años posible" en la Liga de Fútbol Profesional.


Asimismo, ha confesado que es "una pasada" no tener que disputar la fase de ascenso y encarar la despedida del año "con el trabajo hecho" y ha mostrado su "deseo" de que les vaya bien a otros "compañeros".


El naronés ha indicado que es "un orgullo" haber ascendido "delante de la familia y los amigos" y que no "se puede comparar con lo conseguido en otros equipos; lo escribiría tal cual pasó".


A su juicio, es un "sueño" por su pasado en las categorías inferiores del Racing de Ferrol, por lo que ha sostenido que para "la gente de casa es especial, no es fácil de conseguir", y ha apostado por "mantener" al conjunto en la Liga de Fútbol Profesional "y ya se verá qué pasa".


Sobre la retirada del capitán del equipo, Joselu, por su lesión de larga duración, ha dicho que le "da mucha pena" y que el vestuario sabe "lo que significa" para la escuadra verde, además de remarcar que tiene una "conexión especial" con él: "Lo voy a echar mucho de menos".


Finalmente, Pena ha desvelado que le pidió "hace meses" su camiseta y que la tiene "guardada como oro en paño; va a estar en mi corazón, me hizo bueno el año pasado".

Heber Pena seguirá un año más en el Racing de Ferrol tras su ascenso

Te puede interesar