IFFE Biotech firma un precontrato con la china ATK para el suministro de aceites de microalgas

IFFE Biotech firma un precontrato con la china ATK para el suministro de aceites de microalgas
Las instalaciones de IFFE Biotech entrarán en funcionamiento a lo largo de 2023 | aec - emilio cortizas

IFFE Futura, empresa matriz de la firma IFFE Biotech, rubricó esta semana un precontrato con la corporación china ATK para el suministro de 100 toneladas de aceite de microalgas para su factoría de omega-3 de As Somozas. Gracias a este contrato, señaló la firma gallega, se garantizará para la planta una materia prima con niveles de ácido docosahexaenoico (DHA) superiores al 40-50%, lo que permitirán crear un componente alimenticio de gran calidad.


Del mismo modo, IFFE señaló que los planes de desarrollo de las instalaciones somocenses continúan adelante sin imprevistos, con un inicio de la actividad para el presente 2023 y una previsión de producción de unas 10.000 toneladas anuales. “Este contrato garantiza a IFFE un aprovisionamiento mínimo anual de 100 toneladas de aceite de microalgas de la primera calidad para nuestra planta, asegurando nuestro acceso a esta materia prima”, señaló David Carro, director ejecutivo de la corporación matriz.

 

 

Una factoría líder


La apuesta del grupo empresarial por el negocio del omega-3 no es casual. Tal y como apuntó IFFE, una vez entre en funcionamiento, la planta será la más grande de España en términos de producción, además de una de las diez de mayor volumen del mundo. Del mismo modo, teniendo en cuenta las previsiones de fabricaciones anuales de la firma, se espera que la empresa compañía en términos generales una cuota de mercado por encima del 50%.


Asimismo, IFFE recordó que, en octubre del año pasado se anunció la firma de un contrato con la compañía gallega Biomega Natural Nutrients, a la que proveerá de unas 100 toneladas de omega-3 anuales. En este sentido, el grupo apuntó que, gracias a este acuerdo, España podrá tener un importante “salto cualitativo” en este mercado, dado que los componentes producidos en As Somozas serán de grado humano, “con altos estándares de calidad y a un nivel muy elevado”.

 

 

Factores diferenciadores


Por otra parte, desde IFFE se señalaron dos factores cruciales a la hora de entender su proyección de negocio: por un lado, que el aceite de microalgas permitirá crear un omega-3 vegano, ideal para mercados en expansión como la India, donde buena parte de la población practica esta clase de dietas. Por otro, que también se empleará aceite de pescado, lo que contribuirá a la reutilización de subproductos de la industria pesquera gallega, contribuyendo, de este modo, a la economía circular. No obstante, en un principio las principales áreas geográficas en las que se centrará la compañía serán Estados Unidos y Europa.


Por último, IFFE señaló que recientemente se ha aliado con la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) para la búsqueda de “sinergias en compuestos bioactivos”, de cara a “optimizar sus aceites” e investigar formas más eficientes de conservar las cualidades del omega-3. 

IFFE Biotech firma un precontrato con la china ATK para el suministro de aceites de microalgas

Te puede interesar