Un total de 55 personas que tienen su puesto de trabajo en el edificio de Jefatura del Arsenal, construido en el siglo XVIII, están siendo recolocadas en otras instalaciones del recinto y del exterior, como la Factoría de Subsistencias, ante la inminencia del inicio de la reforma que se acometerá en el inmueble, en concreto en la primera planta, el bajocubierta y en parte de las fachadas históricas.
La intervención la ejecutará la empresa Oreco Balgon, con sede en Vigo, que ha resultado adjudicataria por un importe de 1,95 millones, con impuestos incluidos.
Según se explica en el pliego, la planta baja no se verá afectada por las obras y, tras la reforma, la bajo cubierta se destinará a la instalación de equipos. Con estas obras también se renovarán todas las instalaciones –electricidad, fontanería, telecomunicaciones, etc.– y se eliminarán todos los elementos que se han ido incorporando con el paso de los años con la idea de respetar al máximo su forma original.
La intervención forma parte del plan para la conservación del patrimonio del Arsenal.
Por otra parte, el personal del Parque de Automóviles de la avenida do Rei seguirá trabajando en las instalaciones mientras se ejecutan las obras para el traslado del servicio a la instalación receptora, que es la Factoría de Subsistencias.