La calle de la Iglesia inicia este jueves otra nueva etapa de obras, la última, antes de concluir totalmente su reurbanización iniciada a mediados de mayo 2022 y que tiene este mes como fecha de conclusión. Tan solo 15 días para afrontar la última parte, de contacto con la plaza del Callao, con tiempos ajustados pero que el Concello no ha prorrogado.
Este miércoles mismo se ampliaba la zona de tráfico rodado pudiendo ya circular por toda Iglesia y conectar con Irmandiños desde la plaza de Galicia, aunque mañana jueves ya habrá nuevos cortes motivados tanto por el inicio de la nueva fase de trabajos como por la necesidad de restringir temporalmente la circulación en el tramo situado entre San Diego y Arce.
Así, según las previsiones que baraja el Concello, desde las 8.00 horas hasta las 17.00 horas no se podrá circular por este tramo del vial debido a que se va a proceder al traslado de la estructura del nuevo ascensor del mercado de A Magdalena –que une el aparcamiento subterráneo con la plaza y llega hasta la cuesta de Mella–. Esta colocación pondrá también fin a otra obra municipal, la de la plaza Rancho da Praça-Rendilleiras de Vila do Conde, que estaba únicamente pendiente de esta instalación y del vallado del parque infantil.
La calle San Francisco también se abrirá al tráfico una vez que esté listo el pintado de los pasos de peatones que comenzó este mismo miércoles. El viernes está previsto la recepción de la obra, de modo que se pueda inaugurar también la conexión entre el barrio de Ferrol Vello y A Magdalena a través de este vial.