Interceptan a unos furtivos con 60 kilos de erizos extraídos en Covas

Interceptan a unos furtivos con 60 kilos de erizos extraídos en Covas
Los furtivos aprovechan los fines de semana para extrae erizos | AEC

Agentes de la Policía Local de Ferrol, interceptaron hace unos días  a un vehículo en la zona de Aldea do Vilar, en Covas, en el que viajaban dos personas que portaban cuatro capachos plásticos y una mochila llena de erizos, además de otro material empleado para la actividad de carácter ilegal.


La actuación tuvo lugar tras una llamada recibida a la Policía a través de la cual se daba cuenta de que en la playa de O Vilar había varias personas cogiendo erizos, algo que, al parecer, sucede con bastante frecuencia los fines de semana.


Hasta el lugar se personaron los agentes que, ante la imposibilidad de comprobar en el agua la veracidad de los hechos denunciados, optaron por esperar a que la persona que estaba en la playa saliese con la mercancía. Una vez controlados los accesos de la zona se procedió a detener al coche, en el que viajaban dos personas. Estas reconocieron haber entrado en el mar a primera hora –los hechos ocurrieron el pasado día 5– y que cogieron los erizos, aun sabiendo de la ilegalidad del acto. Se estima que la cantidad aprehendida ascendió a 60 kilos.


Los erizos fueron devueltos, en presencia de los agentes, al mar, por los propios pescadores furtivos, en un lugar próximo al utilizado para la extracción.


También se decomisaron en el mismo prodecimiento bollas y aletas empleadas en el acto ilícito. Por esta actuación, la Subdirección General de Guardacostas de Galicia  felicitó a la Policía Local ferrolana.


Los furtivos se enfrentan ahora a una sanción grave por infringir la ley 2/ 2021, de 8 de enero, de pesca continental de Galicia, con una cuantía que oscila entre los 3.001 y los 25.000 euros, así como el decomiso del material empleado en la captura de la referida especie.

Interceptan a unos furtivos con 60 kilos de erizos extraídos en Covas

Te puede interesar