La Xunta ha invertido 80.000 euros en obras de mejora en las escuelas infantiles de Esteiro y de Caranza y en el centro de día de este último barrio. El presidente del Consorcio Galego de Igualdade e Benestar, Perfecto Rodríguez, visitó ayer las instalaciones de la Galiña Azul de Caranza en compañía del alcalde ferrolano, José Manuel Rey, para comprobar el resultado de las intervenciones.
El regidor agradeció el compromiso autonómico con la ciudad y avanzó que el Concello acaba de solicitar al Consorcio la ampliación en 15 plazas del programa Xantar na Casa, con el que se sirven menús para toda la semana a personas con dificultades para hacerse la comida.
Las obras realizadas en la escuela infantil de Caranza incluye la mejora del patio mediante el cambio del pavimento de caucho y de las vallas de madera por vallas metálicas. También se pintaron el vestíbulo y las escaleras y cuestas de acceso al centro.
En la de Esteiro se instaló un toldo en la zona del corredor para producir sombra tanto en ese espacio como en el exterior y así proteger a los menores de las altas temperaturas que se pueden llegar a alcanzar en los meses más cálidos del año.
En el centro de día de Caranza (ubicado en la calle Juan de Austria) los trabajos se centraron en la impermeabilización de la cubierta ajardinada, así como en la renovación de los aseos de la planta baja. También se puso en marcha un ascensor.