Jornada negra en las carreteras de la comarca con cuatro accidentes, dos de ellos en cadena

Seis personas tuvieron que ser atendidas por los servicios sanitarios a causa de las colisiones
Jornada negra en las carreteras de la comarca con cuatro accidentes, dos de ellos en cadena
Citroën Xsara empotrado contra una vivienda unifamiliar en Cabanas | Cedida

El número de accidentes en las carreteras de Ferrolterra parecen haberse multiplicado esta semana, acumulando en apenas dos días más siniestros que los registrados desde inicios de julio. Tras una nefasta jornada el pasado martes, hoy miércoles volvió a repetirse esta tendencia, registrándose cuatro nuevos incidentes con seis heridos, aunque afortunadamente todos de carácter leve.


Del primer accidente, un choque en cadena en Neda, concretamente en el viaducto de la AP-9 que cruza la ría de Ferrol, informó durante la mañana este Diario. En cuanto al segundo, también fue una colisión múltiple, en este caso en el término municipal de Narón. Según detalló el 112, el incidente tuvo lugar sobre las 13.20 horas en la carretera AC-566 –que une el concello con Valdoviño–, a la altura de la parroquia de Castro, junto al antiguo desguace.

 

Accidente Neda
Retención de tráfico por la colisión múltiple en Neda | Cedida


Al parecer el conductor del primero de los turismos perdió el control de su vehículo, saliéndose de la vía y provocando que los tres coches que circulaban por detrás suya chocasen entre sí. Uno de los implicados fue quien alertó al 112, solicitando asistencia sanitaria para su acompañante, que se había sometido recientemente a una cirugía de rodilla y se había golpeado en el punto lesionado a raíz de la colisión. Asimismo, este mismo conductor señaló que los vehículos accidentados habían quedado bloqueando el vial.


De este modo, el 112 movilizó hasta el punto a los profesionales del Speis, a la Policía Local, la Guardia Civil de Tráfico, Protección Civil y una ambulancia asistencial del 061 que trasladó al herido al hospital Juan Cardona.

 

Salida de vía


Apenas unas horas después, sobre las cuatro de la tarde, tuvo lugar el tercer incidente, en este caso en el término municipal de Cabanas. Según informaron el 112 y el GES de Mugardos, se trató de una colisión de un turismo contra una vivienda unifamiliar en el punto kilométrico 22 de la carretera N-651, a la altura de la parroquia de San Martiño de Porto en dirección al núcleo urbano del municipio.


Al parecer, el conductor, por causas que la Guardia Civil de Tráfico está investigando, perdió el control de su turismo, un Citroën Xsara, y se salió de la vía, chocando violentamente contra una casa. Un particular que presenció el accidente alertó inmediatamente al 112, que movilizó hasta el punto una ambulancia asistencial del 061, a los Bombeiros do Eume, al GES de Mugardos, Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil de Tráfico. Tras asistir al conductor en el propio lugar del accidente, el personal sanitario decidió trasladarlo al hospital, pues aseguraba que sentía un agudo dolor en el pecho. En paralelo, una vez retirado el vehículo, los bomberos ponteses y mugardeses procedieron a limpiar la carretera y asegurar una barandilla de un lateral de la casa, dado que había resultado dañada y había un gran desnivel.

 

Alcance


El último incidente, registrado poco después de las cinco de la tarde, también tuvo lugar en la AP-9, en este caso en el término municipal de Narón. Tal y como detalló el 112, fue un choque por alcance a la altura del punto kilométrico 34 en dirección a Coruña –en la parroquia de Xuvia–.

 

450496169 454285614135639 5831369942164261306 n
Colisión entre un camión y una furgoneta en el término municipal de Narón | Tráfico Ferrolterra


Se trató, apuntó la central autonómica, de un camión de pequeñas dimensiones que envistió violentamente por detrás a una furgoneta particular –una Citroën Jumpy–, que quedó severamente dañada. En este caso fueron muchos los particulares que llamaron al 112, en un principio dando información contradictoria –los primeros avisos solo indicaban que había un vehículo pesado aparcado en el arcén–, pero luego solicitando ya asistencia sanitaria para los tres ocupantes de la furgoneta.


Hasta el punto se desplazaron varias ambulancias del 061, el Speis de Narón, la Guardia Civil de Tráfico, Policía Local y Protección Civil. Asimismo, se solicitó la presencia de mantenimiento de carreteras por la presencia de restos a lo largo de más de 200 metros del vial. 

Jornada negra en las carreteras de la comarca con cuatro accidentes, dos de ellos en cadena

Te puede interesar