La comarca de Ferrolterra se prepara ya para unas nuevas elecciones. Apenas cuatro meses después de los comicios autonómicos y menos de un año de los generales y los municipales, los habitantes de Ferrol, Eume y Ortegal volverán a ser llamados a las urnas –concretamente del 6 al 9 de junio– para elegir a sus representantes europeos. Así, el Boletín Oficial de la Provincia publicaba, en su edición de este lunes, la relación de espacios para la colocación de cartelería y para la celebración de actos públicos.
Respecto a los primeros, el documento establece por municipio las farolas de las principales vías en las que podrán colgarse los carteles de los candidatos, así como las medidas de los tablones, en caso de permitirse, que se instalarán en puntos concretos para la pegada de carteles. Asimismo, la publicación provincial también detalla la normativa concreta para cada término municipal y, en caso de estar permitido, en qué edificios de titularidad municipal podrá situarse la propaganda.
En cuanto a la relación de lugares para la celebración de actos electorales, la resolución de la Junta Electoral es especialmente detallada, en cuanto a los horarios y las fechas en las que podrán realizarse esta clase de eventos, los aforos permitidos en caso de tratarse de locales de titularidad pública o aquellos espacios abiertos que podrán acoger mítines o encuentros con la ciudadanía.