La magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Ferrol decretó esta mañana el ingreso en prisión provisional del naronés detenido el pasado martes en As Pontes mientras transportaba dos kilogramos de cocaína.
Según detalla la agencia Europa Press, fueron agentes de la Comisaría de Ferrol-Narón quienes interceptaron a este varón mientras circulaba por la localidad pontesa en un vehículo “caleteado”, es decir, modificado para albergar compartimentos ocultos en los que esconder droga. Al parecer, la Policía Nacional llevaba un tiempo investigando a esta persona bajo la sospecha de que podría operar como “correo” de estupefacientes, transportando sustancias ilegales entre diferentes localidades. Asimismo, en un registro en las propiedades del individuo, también autorizado por el Juzgado ferrolano, se localizaron, en el interior de otro turismo, sobre diez kilogramos de resina de cannabis, también conocida como hachís.
Así, tras pasar la jornada del martes en las dependencias policiales ferrolanas, el hombre fue llevado a media mañana al Juzgado, donde la titular decretó su traslado inmediato a la cárcel de Teixeiro.