Lluvia, viento y frío acompañaron a los participantes en los 50 kilómetros de la Costa Ártabra

Lluvia, viento y frío acompañaron a los participantes en los 50 kilómetros de la Costa Ártabra
Imagen facilitada por Xan Ramírez, en un momento de la ruta de 50 kilómetros de la Costa Ártrabra

El tiempo no está acompañando demasiado a los participantes en una nueva edición de la ruta de la Costa Ártabra, que organiza el Club de Montaña de Ferrol. No obstante, los 160 inscritos tomaron la salida tal y como estaba previsto a primera hora de la mañana para cubrir una distancia de 50 kilómetros para la que la gran mayoría se han estado preparando en las últimas semanas.

 

Si bien gran parte de los caminantes prefieren un día con nubes al sol, el viento también dificultó las primeras horas del recorrido, que se prevé puedan finalizar todos los participantes a última hora de la tarde.

 

El itinerario de la Costa Ártabra, con salida y llegada en A Malata, discurre por las zonas del Confurco, Covas, Esmelle, San Xurxo, Doniños, Pieiro y Brión, regalando a los caminantes unas vistas sin igual de la costa ferrolana. 

 

Está previsto que el recorrido se cubra en menos de once horas.

 

El presidente del club, Xan Ramírez, se quejaba del fuerte viento que azotaba a los caminantes por alguno de los puntos del recorrido. La lluvia también está acompañando a los intrépidos caminantes casi desde que tomaron la salida las nueve de la mañana.

 

Asimismo, Ramírez indicaba que ayer dos personas realizaron una especie de avanzadilla. 

 

"Dúas persoas das Rías Baixas que non podían participar hoxe non quixeron perder a ocasión de facer a Costa Ártabra e percorreron o camiño na xornada de onte", afirmaba.

 

En cuanto al desarrollo de la prueba, todo discurrió con normalidad, "pese a dana, a choiva o vento todo foi ben", explicaba el presidente del club. También añadía que salvo un arañazo la ambulancia medicalizada apenas tuvo trabajo que hacer durante el recorrido. Asimismo, indicó que de la totalidad de los inscritos solo dos o tres personas dejaron a medias parte del recorrido. 

"Algún entrou na meta co tempo xusto, marcamos once horas e case todos cumpriron sen problema", esgrimió Ramirez, quien añadió que están estudiando replantear este mismo recorrido en una versión algo más reducida para aquellos a los que 50 kilómetros o más de diez horas caminando se les haga mucho.


 

Lluvia, viento y frío acompañaron a los participantes en los 50 kilómetros de la Costa Ártabra

Te puede interesar