A diez días de que concluya el mes de agosto, el Concello ha conseguido que en breve puedan comenzar los desbroces en la zona rural, un servicio que debería haber sido prestado hace ya semanas pero que se vio ralentizado por la renuncia de la empresa adjudicataria a mediados del pasado mes de julio y la necesidad de realizar, por tanto, un nuevo procedimiento administrativo que no se ha resuelto hasta ahora.
Finalmente será la empresa Jogosa Obras y Servicios la que se encargue de estas actuaciones que, según avanzó el Concello, “comenzarán nos próximos días”.
Desde el ejecutivo de José Manuel Rey se lamentó el retraso en las tareas de desbroces, aunque se matizó que “o Concello non é responsable desta situación e frente a un problema presentado buscouse solución”.
De este modo, se recordó como el 21 de junio se adjudicó el contrato del servicio de rozas y limpieza de cunetas a la empresa Jardincelas por un importe cercano a los 300.000 euros y el 17 de julio se formalizó este contrato. Sin embargo, dos días después la empresa informaba de la imposibilidad de la prestación del servicio.
El Concello asegura que fue muy difícil encontrar a una empresa que pudiese, a estas alturas de año, hacerse con el contrato y finalmente se consiguió ceder la adjudicación de Jardincelas a Jogosa Obras y Servicios.
La autorización de cesión recibió ayer el visto bueno en Xunta de Goberno Local con el fin de que no haya más retrasos ni molestias para los vecinos de la zona rural, que llevan tiempo reclamando estas actuaciones, del mismo modo que lo hizo estos días el grupo socialista.
La actividad que se llevará a cabo pasa por el trabajo en los márgenes, cunetas y plataforma de las vías y caminos rurales de titularidad municipal tantas veces como se estime necesarios en cada una de ellas hasta sumar 700.000 metros lineales anuales en ambos márgenes. Se incluye, asimismo, trabajos puntuales, revisión del inventario, gestión de incidencias o resolución de reclamaciones así como la realización de informes técnicos relacionados con el servicio.
El ejecutivo insiste en que ha resuelto el problema y que en esta línea de continuará trabajando “por e para os ferroláns