La Mancomunidade de Ferrolterra vuelve a licitar la recogida de residuos voluminosos

La Mancomunidade de Ferrolterra vuelve a licitar la recogida de residuos voluminosos
Entre los residuos se incluyen muebles o aparatos electrronicos I J.M.

La Mancomunidade de Concellos da Comarca de Ferrol ha vuelto a sacar a concurso el contrato de recogida de residuos voluminosos, una vez que se han corregido aspectos formales del expediente. Así se informó en la sesión plenaria celebrada en el mediodía de ayer en el Concello ferrolano.


El servicio sale a licitación por un importe, sin impuestos, de 995.000 euros y está reservado a empresas de inserción o centros especiales de empleo de iniciativa social. Incorpora las exigencias en materia social y medioambiental que marcan la normativa europea y la Ley 7/2022 de residuos y suelos contaminados para una economía circular.


La Mancomunidade puso en marcha este servicio en 2011 y supone, explican desde el Concello de Ferrol, un importante ahorro respecto a su prestación individual por parte de cada municipio. Afecta a muebles, electrodomésticos y equipos electrónicos, como televisores, radios, ordenadores, monitores o videoconsolas, entre otros. También a los que tengan el código LER 200307. Están excluidos residuos radiactivos, peligrosos (aceites, envases de pinturas), industriales, sanitarios, biodegradables, escombros y otros procedentes de la construcción, podas o residuos municipales que no entren en la categoría de voluminosos.


El contrato incluye la recepción de los residuos entregados por los concellos en las instalaciones; su almacenamiento temporal; y la clasificación, gestión y tratamiento de los residuos recibidos. Tiene una duración de tres años ampliables otros dos.

La Mancomunidade de Ferrolterra vuelve a licitar la recogida de residuos voluminosos

Te puede interesar