La selección multidisciplinar “Desassossegos” del artista portugués, aunque afincado en Ferrolterra desde hace alrededor de medio siglo, Manuel Patinha, continúa exhibiéndose en el centro cultural Torrente Ballester, superando así el plazo previsto. Los rezagados podrán aprovechar la oportunidad que ofrecerá el autor en la tarde de mañana sábado, a las 17.00 horas, para conocer las obras de primera mano.
Con la ampliación del plazo hasta el domingo, Patinha no quiere desperdiciar esta última jornada y propone guiar él mismo una visita por la exposición, en la que regalará a los participantes, “como gesto”, uno de sus dibujos originales. Se trata del segundo detalle que ofrece con motivo de la muestra, después del catálogo que entregó al público en el acto de presentación del mismo, el pasado mes de diciembre.
Las obras que alberga la exposición, que fueron realizadas entre 1970 y 2024, van desde la fotografía hasta la escultura, entre otras artes, como la pintura. En el mes de octubre se inauguró la propuesta con un evento multitudinario en el que se rodeó de amigos y autoridades.