La corporación municipal de Ferrol celebró un año más su ya tradicional cena de confraternización con los medios de comunicación de la ciudad, que cubren habitualmente los temas del Concello.
El distendido encuentro, que se celebró en el hotel Almirante, sirvió para “verse las caras” en un ambiente que no es el habitual y que sirve para dejar de lado diferencias u opiniones. Además, en esta cena se entregan anualmente los premios Limón y Naranja con los que los medios de comunicación valoran la labor y relación que mantienen con los medios los munícipes, tanto del gobierno como de la oposición.
En la cena estuvieron presentes representantes del ejecutivo local, PP, con el alcalde, José Manuel Rey a la cabeza, y también de dos de los tres grupos de la oposición: PSOE y Ferrol en Común, con la única ausencia del BNG.
Por parte de los medios de comunicación estuvieron representados Diario de Ferrol, Cadena Ser, TV Ferrol, Cope, Galicia Ártabra, Quincemil, La Voz de Galicia y Radio Voz.
Los premios Limón del gobierno fueron a parar a manos de la responsable de Turismo, Patrimonio Histórico, Sanidade, Consumo, Benestar Animal e Mercados Maica García –primer premio–, la edila de Política Social e Inclusión, Rosa Martínez y la concejala de Educación, Universidade e Política Lingüística Patricia Cons –accésits–, mientras que los de la oposición fueron para Iván Rivas (BNG) –primer premio– y Montse Dopico (PSOE) y Ángel Mato (PSOE) –accésits–.
En el lado positivo de la balanza, los premios Naranja fueron, en el gobierno local para el edil de Medio Ambiente, Servizos, Zona Rural e Obras José Tomé –primer premio–, el alcalde, José Manuel Rey y la edila de Igualdade, Muller, Familia, Infancia e Multiculturalidade Elvira Miramontes –accésits–, mientras que en los grupos de la oposición fueron los más valorados Jorge Suárez (FeC), primer premio; Eva Martínez (PSOE) e Iván Rivas (BNG) –accésits–. Este último, como ya sucedió en otros años, figura tanto en los premios Naranja como en los Limón.
El Concello obsequió a los medios, además de con la cena, con un regalo navideño, y los concejales “amenazan” ya con una venganza, pidiendo valorar ellos también a los periodistas.