Los profesionales del cuerpo de Bombeiros de Ferrol han tenido que trasladarse en el mediodía de este martes al barrio de Esteiro a causa de un incendio en una vivienda. Tal y como detalló el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias-112, el incidente se registró en uno de los hogares de la quinta planta del número 48 -portal 2- de la calle Fernando VI.
Sobre las 13.30 horas, un particular alertaba a la central autonómica de que estaba saliendo una espesa humareda por las ventanas del mencionado domicilio. Así, hasta el punto se movilizaron los bomberos ferrolanos, así como varias unidades de la Policía Nacional y Local y una ambulancia asistencial de Urxencias Sanitarias de Galicia-061.
Según trasladaron los funcionarios desplegados al 112, la vivienda se encuentra habitada, pero en el momento del incendio estaba vacía. El origen de las llamas, confirmaron posteriormente los bomberos, fue una sartén olvidada al fuego. Tras extinguir las llamas y ventilar el edificio, el operativo se dio por concluido pasadas las dos de la tarde.