La exposición “Comedy Wildlife”, que incluye una selección de fotografías extraídas de un prestigioso premio internacional, ya está abierta al público en el edificio de AFundación, en el Cantón. En esta muestra, los protagonistas pertenecen al mundo animal y por medio del impacto, los creadores tratan de dar a entender la importancia de la sostenibilidad y la preservación del medio natural en que convivimos.
La exhibición de imágenes se inauguró en la tarde de ayer con una visita guiada a cargo de Alberto Blanco Penelas, del Servizo Educativo de Afundación. En total, la muestra consiste en 60 imágenes que proceden del concurso “The Comedy Wildlife Photography Awards”. El certamen fue creado hace cerca de diez años por los amantes de la fotografía y la vida silvestre, Paul Joynson Hicks, Tom Sullam y Michelle Wood.
Con sus obras, los artistas se contraponen al discurso mayoritario que se utiliza para concienciar acerca de estos temas. Así pues, eligen el lado más ligero y encantador de la naturaleza, al mismo tiempo que ofrecen una exposición para toda la familia. En las fotografías se utiliza el antropomorfismo como método efectivo de despertar la empatía humana, de forma que, además, se trasciende toda barrera cultural.
Esta iniciativa, que se desarrolla en colaboración con Terra Espléndida se enmarca en el proyecto Cultura por Alimentos, en colaboración con Fesbal, que tiene la finalidad de proporcionar productos de primera necesidad a los bancos de alimentos locales, por lo que la organización anima a los interesados a colaborar con su donación.