La lluviosa jornada de domingo no impidió el homenaje que desde el Concello de Ferrol se rindió a la mujer rural, con motivo de la celebración de su Día Internacional.
Hasta la parroquia de Esmelle se desplazó la edil de Muller, Elvira Miramontes, acompañada la concejala de FeC, Nerea Purriños, representantes de la Casa da Muller y de la coordinadora de AAVV de la zona rural, entre otros. Esmelle fue punto de encuentro de todas las parroquias, desde las que llegaron mujeres que quisieron asistir a los actos, que comenzaron con una caminata por la zona, recorriendo fuentes y molinos restaurados, y, ya por la tarde, participaron en “faladoiros” que pusieron sobre la mesa el valor de escritoras, representantes de entidades, agricultoras y demás mujeres del rural. La música de Xan Rodríguez Silvar sirvió de colofón a la jornada.
También San Sadurniño se conmemoró esta efeméride el pasado sábado, con la celebración de un “obradoiro” de risoterapia y la puesta en escena de “Asdomare”, con Vero Rilo y Sonsoles Penadique.