Con motivo de las jornadas festivas que comenzaron ayer con el Domingo de Ramos y que tendrán continuidad hasta el lunes de Chamorro, El Museo Naval de Ferrol ha dado a conocer los cambios en su horario. El martes y miércoles de esta semana las instalaciones estarán abiertas en turno de mañana, de 9.30 a 13.30 horas. A partir del jueves y hasta el domingo la apertura de puertas será una hora más tarde.
En relación con las actividades programas específicamente para las vacaciones de los más pequeños, desde el enclave de la ciudad anuncian para mañana una sesión infantil ilustrada no Museo Naval.
En esta propuesta, que tiene carácter gratuito y que se desarrollará entre las once de la mañana y la una y media, se llevará a cabo una visita guiada por el recinto y un taller de maquillaje ilustrado y de máscaras. Por último, habrá un espacio reservado para probarse los trajes típicos del siglo XVIII, bailar y jugar y, por si se abre el apetito, se podrá degustar chocolate con churros.
El miércoles 23, con motivo del Día Internacional del Libro, la Biblioteca Naval de Ferrol –en la planta alta del Museo– celebrará una jornada de puertas abiertas.
La cita, programada entre las 9.30 y las 13.30 horas, permitirá conocer también la exposición del Fondo Antiguo, que se encuentra ubicado en la Sala de Lectura e Investigación .