El Nachiños Fest comenzó ayer su tercera edición en el campo de As Cabazas, en Covas, en una jornada en la que acompañó el buen tiempo. La cita, organizada por la firma Andar Producciones, de los ferrolanos Fernando Amador y Jorge Alejandro, inició su andadura con fuerza en el año 2019, viéndose obligados a suspender la edición siguiente por el covid para retomar la cita en 2021, con restricciones. En esta ocasión las limitaciones ya se han superado y el ambiente festivo ha sido la nota predominante en la sesión inaugural, protagonizada por las bandas Virgina Red, Fresquito y Mango, Cariño, Carolina Durante, We´re not DJS y la música de la Duendeneta, que animó cada cambio de artista sobre el escenario.
Para la segunda sesión del festival de hoy se ha programado la habitual sesión vermú, que dará comienzo a las 13.00 horas con la actuación de Allova y Blanco Palamera, prevista esta última para las 14.30 horas.
La sesión vespertina estará protagonizada por Moito, que subirá al escenario a las 19.30 horas; María Grep (20.50 h.), Sen Senra (21.40 h.), Baiuca (00.05 horas) y Flaca (1.45 h.). Al igual que hoy, La Duendeneta se encargará de poner la nota musical en cada cambio de artista para que el público así disfrute de cada instante en el recinto.
Cabe destacar que la organización ha vuelto a apostar por el servicio de buses entre la ciudad y As Cabazas. Asimismo, muchos de los festivaleros han optado por hacer uso de la zona de camping habilitada en la zona que incluye los servicios de acampada, agua corriente potable, duchas colectivas, aseos y servicio de seguridad 24 horas.