Esta semana, el astillero de Navantia Ferrol daba un paso más en la construcción de la primera de sus fragatas de la clase F-110 para la Armada española. Así, se procedía al montaje del sexto bloque de la Ramón de Bonifaz –F-111–.
Tal y como informó la factoría, este bloque en particular cubrirá la cámara de máquinas del buque, cuya construcción avanza a muy buen ritmo, con 20 de los 33 bloques en diferentes etapas de producción “consolidando un grado de avance por encima de la línea base de la planificación del programa”, aseguran.
También desde el pasado mes de diciembre se encuentra en fase de producción el primero de los bloques de la futura F-112.
El proyecto de esta serie de fragatas suma más de 800 personas trabajando en él, con 24 empresas del sector que emplean a más de 500 trabajadores, a los que hay que añadir los que se corresponden con la plantilla de Navantia.
La fragata F-111 de la Armada española comenzó su construcción en en el mes de abril de 2022 y que es la primera de la serie de cinco fragatas de nueva generación destinada a la Armada.
Está previsto que el buque se bote en el año 2025, y se proceda a la entrega a la Armada en 2028. Cada nueva fragata tendrá una cadencia de 12 meses, hasta el año 2032, fecha en la que se recibirá la quinta unidad de la serie.