Navantia y sus socios dan un nuevo paso en el desarrollo de la futura corbeta europea

La firma de este acuerdo allana el camino para la segunda fase de producción de este navío conjunto
Navantia y sus socios dan un nuevo paso en el desarrollo de la futura corbeta europea
Firma del acuerdo para la segunda fase de este proyecto europeo | Cedida

Desde el pasado lunes y hasta la jornada de hoy, el recinto ferial Paris Nord-Villepinte, en Francia, acoge el evento sectorial Euronaval, una de las principales referencias internacionales de esta área económica. En este marco, Navantia presentó dos de sus proyectos estrella actualmente en marcha: las fragatas F-110 y el submarino S-80.


No obstante, si en algo destacó la presencia del grupo naval español en esta cita fue en la firma del acuerdo inicial del consorcio del que forma parte Navantia junto a Fincantieri, Naval Group y Naviris para la ejecución de la segunda fase de proyecto de Corbeta de Patrulla Modular y Polivalente (MMPC). Se trata, como explicó la empresa pública, de un nuevo paso en el desarrollo de este navío; un pacto de subvención que ahora tendrá que obtener el apoyo de la Organización para la Cooperación Conjunta en materia de Armamento (Occar-EA).

 

Prototipos


Como recordó Navantia, esta segunda fase tiene un doble objetivo: por una parte, completar el diseño del buque, incluyendo ya los bloques tecnológicos que albergarán “varios sistemas y cargas útiles” que permitirán a las corbetas realizar una mayor variedad de misiones.


Por otro, también se desarrollarán los dos primeros prototipos de navíos: una primera corbeta para Misiones de Largo Alcance (LRM) y una segunda destinada a Misiones de Combate Completo (FCM). 

Navantia y sus socios dan un nuevo paso en el desarrollo de la futura corbeta europea

Te puede interesar