Nuevas empresas en el puerto de Ferrol

El edificio de usos múltiples atrae el interés de varias firmas
Nuevas empresas en el puerto de Ferrol
Las obras de urbanización del entorno están en marcha | Jorge Meis

El desarrollo de las potencialidades del puerto exterior de Ferrol afecta también a la urbanización y apertura de nuevos espacios que harán posible la implantación de empresas que ya tenían una relación comercial con el organismo o que, por el contrario, van a iniciarla en los próximos meses. 


Es el caso del edificio Prioriño, un inmueble que comenzó a levantarse a finales de la década de los 2000 por iniciativa de la ya extinta Cámara de Comercio. Desde junio del año pasado, el Puerto, tras recuperarlo en un primer momento para, después, proceder a la conclusión de las obras –todo lo que no era estructura y envolvente–, ya lo tiene abierto y la empresa Terminales Marítimos de Ferrol fue la primera en solicitar un espacio para instalarse en sus nuevas oficinas. Desde el 1 de enero tiene permiso para hacerlo durante los próximos diez años.

 

 

Hace unas semanas, la Autoridad Portuaria confirmaba que había otras dos firmas interesadas. En estos momentos, las solicitudes están en tramitación, a la espera de entregar la nueva documentación, ya que, según informan fuentes del organismo, necesitan un espacio mayor que el que inicialmente habían estimado. Ambas están “muy arraigadas” en la zona.

 

Urbanización


Al mismo tiempo avanzan las obras de urbanización del entorno en una parcela de más de 9.800 metros cuadrados. En estos momentos se están concluyendo los trabajos de pavimentación y la previsión del Puerto es que la totalidad de la intervención se complete a lo largo de la primavera. 

 

 

La finalización de estas obras, que ejecuta la firma Ogmios por un importe de algo menos de 690.000 euros, impuestos incluidos, supone un nuevo recurso que ofrecer a las firmas que quieran instalarse en el edificio Prioriño. De hecho, el inmueble tiene un salón de actos con capacidad para 300 personas que permitirá la celebración de actos y eventos de cierta envergadura. La nueva explanada exterior tendrá un aparcamiento de 214 plazas, seis de ellas para personas con movilidad reducida. 

Nuevas empresas en el puerto de Ferrol

Te puede interesar