La compañía Monbus, concesionaria de la mayor parte del servicio regular de transporte de viajeros y escolares por carretera sufrió hoy un nuevo ataque por parte de un grupo de desconocidos. Fuentes de la empresa relataron a este diario que, durante la madrugada, uno o varios individuos entraron en las instalaciones de la corporación de la carretera de Catabois y dañaron hasta siete autocares.
Al parecer, los presuntos vándalos se colaron en las cocheras a una hora que no se ha determinado y supuestamente dispararon a los vehículos con “algún arma de aire comprimido”. Como consecuencia, se registraron siete lunas completamente destrozadas y dos parabrisas rotos.
Asimismo, desde la compañía se señaló que, a raíz de esto, se experimentaron ciertos retrasos durante la jornada de hoy al tener que reorganizar las rutas para cumplir todos los servicios –las incidencias tuvieron lugar principalmente en el transporte escolar y en la línea Ferrol-A Coruña, donde hubo que movilizar autocares destinados a media y larga distancia–.
Este es el tercer incidente de estas características que sufre la compañía en los últimos nueve meses y, como en ocasiones anteriores, se presentó la pertinente denuncia ante las dependencias de la Policía Nacional.
El pasado mes de febrero a las siete de la mañana, dos vehículos que acababan de salir de su cochera en Betanzos sufrieron múltiples disparos con otra arma de aire comprimido. Afortunadamente, al contar con doble cristal, ninguno de los pasajeros que viajaban en aquel momento resultó herido. De igual modo, en octubre de 2022 tuvo lugar un incidente similar en un autobús que cubría la ruta Ferrol-Pontedeume, que recibió dos impactos de bala con una de estas armas.