Hace 20 años | El nuevo Recimil se presenta como nexo entre varios barrios

Hace dos décadas había sobre la mesa un proyecto para el barrio que Diario de Ferrol contaba así
Hace 20 años | El nuevo Recimil se presenta como nexo entre varios barrios
El barrio se encuentra actualmente en espera de una actuación integral que acabe con su degradación | Jorge Meis

El proyecto que Independientes por Ferrol planteó en las últimas campañas electorales para construir un nuevo barrio de Recimil y que fue asumido por la actual coalición de gobierno ha tenido que ser adaptado a las circunstancias actuales, desde el momento en que se comenzó la construcción de un parking subterráneo en la plaza de España. 

 

Ahora, a punto de disponerse de la información técnica que permita la desclasificación del barrio, desde el gobierno local se barajan nuevas actuaciones para la zona, eso sí, sin perder de vista el anteproyecto de IF. De este modo, Juan Fernández señaló que lo que sufre modificaciones es el ámbito de actuación, ya que aseguró que se ha llegado a un acuerdo para ampliar el entorno. 

 

La idea genérica pasa por unir los barrios de Bertón, Caranza y Ultramar, evitando la desintegración que produce As Pías. Precisamente en relación con este vial, se pretende que se convierta en una verdadera avenida que no separe sino que se convierta en una vía más integrada en la ciudad. Al mismo tiempo se busca la eliminación de depresiones, de modo que barrios como Esteiro, Bertón y Caranza se sitúen al mismo nivel, sin elevaciones. 

 

En los laterales de la avenida de As Pías podría realizarse una actuación, de modo que pudiese crearse un paseo desde la gasolinera de la avenida hasta el barrio de Ferrol Vello. Recimil estaría atravesado por un boulevard y quedaría más separado de la carretera de Castilla.

Hace 20 años | El nuevo Recimil se presenta como nexo entre varios barrios

Te puede interesar